a) Si la lluvia es intensa no se envía hormigón salvo expresa autorización del cliente.
b) Si llueve una vez iniciado el trabajo no se suspenderá el envío hasta que lo solicite el cliente.
Todo camión despachado de planta será facturado independientemente de cualquier dificultad posterior para la descarga. Por lo tanto, es necesario comunicar a la planta con debida anticipación la detención de los envíos, ya que habiéndose despachado conforme a la secuencia solicitada por el cliente seguramente habrá con cada camión en descarga otro/s en camino a la obra.
La descarga del hormigón se efectuará desde el camión estacionado junto al cordón de la vereda. Solo por pedido expreso del cliente el rodado podrá ascender a la acera, lo que implica que ocasionales daños serán responsabilidad del cliente y ajenos al proveedor de hormigón. El cliente será responsable del correcto funcionamiento de los sistemas de descarga. Las reglas del arte Indican un tiempo normal máximo de descarga de 30 minutos, no obstante, se admite hasta 60 minutos. Del mismo modo queda establecida la opción de un solo corte o camión incompleto final.
Las normas vigentes prohíben el lavado de moto hormigoneros en la vía pública, por lo que el responsable de obra deberá disponer un lugar para dicha tarea.
Para asegurar la calidad del hormigón deberá protegerse conforme a la Normas IRAM 1666. Garantía: el hormigón entregado por este remito es controlado según la Norma IRAM 1666, por lo que la garantía caduca en los siguientes casos a) Si se supera el tiempo máximo de descarga de una hora. b) Cuando se modifique la relación agua cemento del hormigón mediante el agregado adicional de agua. c) Cuando en obra se le agregan aditivos ajenos al de la elaboración
El personal vinculado a las tareas de bombeo no está capacitado para determinar si las condiciones del encofrado o moldes o lugar de descarga, son aptas para soportar la carga o vuelco del hormigón, por lo que OESTE HORMIGON no será responsable por las consecuencias o daños que se pudieran originar, dado que el objeto de OESTE HORMIGON es exclusivamente la venta y bombeo de hormigón en obra
Es indispensable moldear, curar, manipular y ensayar las probetas de hormigón de acuerdo a la Norma IRAM 1666 para corroborar las características del hormigón. Las probetas se obtendrán por pedido formal del cliente, debiéndose considerar que los ensayos contratados tienen un costo adicional.
El cliente o el responsable de obra deberán gestionar todos los permisos necesarios conforme a los actos administrativos vigentes, particularmente las autorizaciones o permisos policiales para el estacionamiento y operativo de descarga, siendo responsable de las consecuencias que cualquier incumplimiento ocasione, lo que incluye el costo de las multas aplicadas.